Tener la flexibilidad de pasar sobre la marcha de dos a cuatro ruedas motrices sin tener que salir y bloquear los ejes de las ruedas es un lujo que la mayoría de nosotros damos por sentado, especialmente durante una tormenta de nieve.

Tener la flexibilidad de pasar sobre la marcha de dos a cuatro ruedas motrices sin tener que salir y bloquear los ejes de las ruedas es un lujo que la mayoría de nosotros damos por sentado, especialmente durante una tormenta de nieve.

Muchos de los vehículos actuales están equipados con sistemas de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, que se activarán manualmente cuando el conductor pulse un interruptor o automáticamente cuando la computadora de a bordo detecte que la tracción de las ruedas se ve reducida por las condiciones meteorológicas o de la carretera. La parte física del vehículo que activa esta acción es la caja de transferencia, que tiene un eje de salida que entrega potencia al eje de tracción.

De vez en cuando, el sellado que conecta estos componentes entre sí puede secarse, desgastarse o romperse. Si esto ocurre, tendrán que ser sustituidos por un mecánico certificado lo antes posible para evitar mayores daños al sistema de tracción del vehículo.

¿Qué es el sellado del eje de salida de la caja de transferencia?

El cierre del eje de salida de la caja de transferencia se encuentra en la caja de transferencia de los coches de tracción a las cuatro ruedas, camiones y SUVs. La caja de transferencia completa la activación entre la tracción a dos ruedas en punto muerto, a las cuatro ruedas bajas y luego a las cuatro ruedas.

Dentro de la caja hay una serie de reductores de engranajes y cadenas que funcionan juntos para cumplir su tarea de suministrar energía a los ejes de tracción, haciendo que el vehículo tenga tracción a las cuatro ruedas.

El eje de salida de la caja de transferencia es la parte que conecta la caja con el eje. El propósito del sellado de salida de la caja de transferencia es evitar que el fluido se escape de la transmisión, donde la caja de transferencia está conectada por medio del eje de entrada de la transmisión.

El sello también ayuda a evitar que el fluido se filtre desde el eje de salida delantero y trasero a los diferenciales, lo que mantiene todos los componentes metálicos debidamente lubricados para un uso prolongado.

1. Dificultad para cambiar de marcha

Cuando el fluido se escapa de un cierre roto, reduce el volumen de fluido que actualmente está trabajando dentro de la transmisión. También se produce una pérdida de presión del fluido, lo que hará que el cambio de marchas sea más difícil para una transmisión automática o manual.

Si nota que su transmisión tiene dificultades para cambiar a marchas más altas o más bajas, debe ponerse en contacto con un mecánico certificado lo antes posible para inspeccionar este problema y ofrecer una solución.

2. Ruidos de chirrido que provienen de debajo del vehículo

En muchos casos, estos ruidos son causados por la reducción de los lubricantes dentro de la caja de transferencia o por el rechinamiento de metal a metal.

3. El vehículo entra y sale de la tracción a las cuatro ruedas

En algunos casos, la pérdida de líquido hará que el vehículo entre y salga de la tracción a las cuatro ruedas, cuando se supone que debe permanecer en esta operación. Esto es comúnmente causado por partes rotas dentro de la caja de transferencia que controlan esta operación.

Las piezas se desgastan prematuramente debido a la fuga de fluido causada en muchos casos por el sello del eje de salida. Cuando el sellado tiene una fuga, notará que el fluido se ve rojizo en el suelo debajo de su vehículo. Este es el fluido de transmisión y una señal instantánea de que un sello o junta de su caja de transmisión está roto y necesita ser arreglado.

Cada vez que reconozca estas señales de advertencia, es importante que se ponga en contacto con un mecánico profesional para que pueda reemplazar el sello del eje de salida de la caja de transferencia lo antes posible.