Términos y condiciones de uso
1. Generales
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España (península), en el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla estarán acogidas a sus respectivas condicionnes indicadas en el punto 2 por Cosmocar, con C.I.F. B93443802, con destino a personas físicas.
Todo pedido hecho a Cosmocar implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Cosmocar vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Cosmocar.
El hecho que Cosmocar no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado. Ley aplicable y jurisdicción competente.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
2. Precios
Los precios publicados en Cosmocar son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico.
Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Cosmocar.
En el caso específico de Ceuta, Melilla y Canarias el precio estará exento de IVA, aplicándose el impuesto específico de cada región ajeno a Cosmocar el cual deberá abonar el CLIENTE al recoger el pedido.
Las ofertas sobre productos en venta en Cosmocar se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
En el caso que hubiera algún error en el precio de uno de nuestros productos y no se haya efectuado la salida del mismo de nuestros almacenes, le informaremos de la incidencia pudiéndose anular el mismo y en cuyo caso, le sería devuelto el importe abonado completamente.
3. Diferentes modos de Pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Cosmocar mediante Transferencia bancaria, Paypal o contrareembolso.
En el caso de pagar con Paypal o usar el servicio de contrareembolso el Cliente deberá abonar el porcentaje indicado según los costes extras de cada servicio
4. Producto
Las ofertas presentadas por Cosmocar son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Cosmocar se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Cosmocar.
5. Envíos
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en su cuenta.
Sólo habrá salida y entrega de pedidos en días laborables (lunes a viernes).
Las demoras ocasionadas por el propio transporte, ajeno a Cosmocar, no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega.
Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
Para envíos fuera de la península o para envíos al extranjero consúltenos.
Los pedidos que dispongan de STOCK se enviarán en 24/48 horas laborales. Para aquellos pedidos que no se dispongan de STOCK o dispongan de una personalización a medida o sea un pedido exclusivo, la fecha de entrega será de 15 a 20 días naturales.
6. Políticas de devoluciones,anulaciones y garantía
6.1 Devolución de mercancía
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Cosmocar, a excepción de material eléctrico y electrónico cuyas condiciones de devolución puede consultar en el punto 6.2, en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.
- a) Tiempo de devolución: La devoución de material tiene un plazo máximo de 14 días desde la fecha de compra, siempre y cuando la pieza no haya sido montada o el paquete no haya sido abierto, en el caso de piezas eléctricas o electromecánicas están sujetas a condiciones especiales, véase apartado 6.2.
- b) Cómo realizar una devolución: Antes de realizar una devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente por correo electrónico a info@cosmocar.es o por teléfono al 951 08 02 25.
- c) Causas de devolución:
– Caso 1: El artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Cosmocar correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.
– Caso 2: Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface y si se encuentra dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra, le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución, así como las comisiones sujetas a las condiciones de pago por Paypal y contra reembolso.
– Caso 3: Si el cliente ha comentido un error al realizar el pedido y si se encuentra dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra, le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución, así como las comisiones sujetas a las condiciones de pago por Paypal y contra reembolso. - d) Devoluciones no notificadas: En caso de recibir alguna pieza sin que el cliente haya comunicado a Cosmocar por cualquier medio de contacto de los que se exponen en esta web en el pié de la misma, por teléfono, 951 08 02 25, email, info@cosmocar.es o WhatsApp, 699 76 20 02, el paquete será devuelto a al cliente en automático.
6.2 Devolución de material eléctrico / electrónico
Se podrá devolver el material eléctrico y electrónico sólamente si cumple alguno de estos requisitos:
- a) Envío por error de Cosmocar: Si hemos enviado por error un producto que no corresponde al que el cliente ha comprado y además no haya sido instalado o manipulado.
- b) Error de tipo tipográfico o informativo en la web: Si Cosmocar comente un error tipográfico lo cual ha llevado al cliente a comprar un producto erróneo que no corresponde al de su vehículo y además no haya sido instalado o manipulado.
Garantía de material electrónico
El material eléctrico y electrónico está sujeto a condiciones especiales de garantía que detallaremos a continuación:
- a) Producto defectuoso: Si el producto eléctrico o electrónico está defectuoso en el momento de la entrega, este será reemplazado por otro igual, en el momento de la entrega de la pieza nueva será entregada la defectuosa al mismo mensajero.
- b) Sólo entrará en garantía aquellos productos que contengan algún fallo, malfunción o en el que se identifique algún error de fabricación, en caso de una instalación errónea o mala manipulación por parte del cliente o mecánico la garantía quedará anulada en automático.
- a) No se podrá devolver ningún tipo de material eléctrico o electrónico siempre que no esté «defectuoso» o contenga algún fallo de fabricación en el momento de la entrega, es por ello que disponemos de un equipo de consultores con los cuales pueden ponerse en contacto para asegurarse que la pieza que quiere pedir corresponde a su vehículo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono: 951 080 225 / 650 069 072, correo electrónico: info@cosmocar.es o por el propio chat que puede visualizar en la parte inferior derecha de nuestra página web.
6.3 Anulación de pedido
- a) Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía: El cliente no tendrá que correr con ningún gasto.
- b) En el caso de una anulación después de la salida del pedido: El cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución del mismo pedido.
6.4 Aceptación de devoluciones
- a) Todas las devoluciones han de ser puestas en conocimiento de nuestro departamento de devoluciones sin excepción.
- b) En caso que se devuelva un producto sin avisar a nuestro departamento de devoluciones, éste no será recepcionado y se reenviará a portes debidos al remitente.
6.5 Tiempo de garantía general
- a) Cada artículo está sujeto a un tipo de garantía específica dependiendo de su categoría, su estado y tipo.
- b) Cada artículo concreto tendrá asignada la garantía que corresponda en la factura de compra.
- c) Cualquier cambio realizado en nuestra política de garantías posterior a la fecha de compra no implicarán cambio alguno en las condiciones ni la duración de la garantía especificadas en la factura de compra.