Instrucciones para el correcto montaje del módulo de freno de mano, te lo detallamos a continuación
Información general
• El interruptor del EPB está situado en la consola central.
• El EPB emplea un actuador electromecánico que actúa sobre las zapatas del freno de estacionamiento mediante cables.
• El actuador del EPB está situado en la parte inferior del vehículo (cerca de la rueda de repuesto).
• El módulo de control del EPB está incorporado al actuador del EPB y no se puede cambiar por separado.
• Un actuador nuevo del EPB sólo puede programarse con un equipo de diagnosis.
• El EPB utiliza el sistema ABS para la frenada de emergencia.
Herramientas especiales
• Equipo de diagnosis del fabricante o equivalente (sustitución del actuador del EPB y ajuste del EPB).
Funcionamiento del sistema
• El EPB se desconecta automáticamente cuando se conduce el vehículo.
• El testigo del sistema de frenos en el tablero de instrumentos se enciende en amarillo o el testigo del EPB en el tablero de instrumentos parpadea en rojo y aparece un mensaje de aviso en la pantalla multifuncional para indicar una avería en el sistema.
Para aplicar el EPB
• Tirar y soltar el interruptor del EPB. Se enciende el testigo rojo del EPB en el tablero de instrumentos.
Para desbloquear el EPB
• Pulsar y soltar el interruptor del EPB al tiempo que se pisa el pedal del freno. Se apaga el testigo rojo del EPB en el tablero de instrumentos.
Desbloqueo de emergencia
• La manija de desbloqueo de emergencia está situada debajo de los portavasos en la consola central.
• Para desbloquear el EPB:
• Calzar las ruedas traseras.
• Utilizar herramientas adecuadas (manija del gato y destornillador) para tirar firmemente de la manija de desbloqueo de emergencia hasta que se desbloquee el freno de estacionamiento.
• El actuador del EPB se reajusta automáticamente la siguiente vez que se acciona el interruptor del EPB.
Mantenimiento
Operaciones preparatorias
• Desbloquear el EPB: Utilizar un equipo de diagnosis del fabricante o equivalente para retraer los mecanismos del freno de estacionamiento.
Desmontaje y montaje de pastillas de freno
• No es aplicable a esta gama de modelos.
Ajuste
Nota: Remitirse al módulo “Especificaciones técnicas” para más información sobre las dimensiones de tambores y discos de renos.
• Desmontar las ruedas traseras.
• Desmontar el tapón obturador.
• Girar el disco del freno trasero hacia delante para alinear el orificio de ajuste con el prisionero del cable del freno de estacionamiento.
• Asegurarse de que haya una holgura entre el prisionero del cable del freno de estacionamiento y la palanca de expansión de las zapatas de freno. Si no hay holgura, realizar trabajos de reparación según sea necesario.
• Girar el disco del freno trasero hacia delante para alinear el orificio de ajuste con el ajustador.
• Utilizar una herramienta adecuada (destornillador) para apalancar las zapatas de freno alejándolas del ajustador.
• Utilizar una herramienta adecuada (destornillador) para girar el ajustador hasta que no se pueda girar el disco del freno con la mano 2.2.
• Marcar la posición de la ruedecilla de ajuste con pintura.
• Utilizar una herramienta adecuada (destornillador) para girar el ajustador una vuelta completa (1O chasquido) en el sentido opuesto 2.2. Tras darle una vuelta a la ruedecilla de ajuste, se debería poder volver a ver la marca de pintura a través del orificio de ajuste.
• Aíloja1 112 vuelta el tornillo Allen de la barra transversal de las zapatas de freno 4.1.
• Utilizar una herramienta adecuada (mazo forrado de caucho) para dar golpecitos suaves en el disco de freno alrededor del lugar de montaje de las zapatas de freno. • Apretar el tornillo Alfen del ajustador de la barra transversal de las zapatas de freno.. Par de apriete: 6 Nm.
• Montar el tapón obturador.
• Montar las ruedas traseras. Par de apriete: Remitirse al módulo “Especificaciones técnicas”.
• Hacer funcionar el EPB dos veces.
Reajuste
Nota: Si se han montado discos de freno traseros nuevos o zapatas de freno de estacionamiento nuevas, es necesario realiza 1 siguiente procedimiento:
• Arrancar el motor.
• Antes de transcurridos 1O segundos.
• Pisar y soltar el pedal del freno 3 veces, asegurándose de que el pedal del freno se quede pisado al acabar.
• Antes de transcurridos 1O segundos.
Tirar y soltar el interruptor del EPB 4 veces.
• Pulsar y soltar el interruptor del EPB 3 veces.
• El testigo del EPB parpadea para confirmar que el sistema está en el modo de asentamiento.
• Repetir las siguientes operaciones 1O veces:
• Conducir el vehículo a una velocidad de 30 – 35 km/h .
• Pulsar y mantener pulsado el interruptor del EPB hasta que se pare el vehículo.
• Soltar el interruptor del EPB.
• Conducir el vehículo durante 500 metros o dejarlo parado durante 1 minuto para permitir que se enfríen los frenos.
!NOTA!: La fuerza del EPB aumenta gradualmente hasta el máximo hasta que se suelta el interruptor del EPB.
• Para salir del modo de asentamiento: Conducir el vehículo a una velocidad superior a los 35 km/h o quitar el contacto.
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