Una gran ventaja de los modelos de Citroen, C4 y C4 Picasso es que la mayoría vienen con suspensión neumática trasera de serie otorgando a estos vehículos una conducción y un confort superior en comparación con otros modelos similares de la competencia sin necesidad.
¿Dónde se encuentra el relé de suspensión de Citroen C4 y C4 Picasso?
Al contrario que en otros modelos de suspensión neumáica en el caso de Citroen C4 y C4 Picasso el relé de suspensión neumática se encuentra en el propio compresor de suspensión, en la propia placa electrónica.
¿Qué hacer si mi Citroen C4 y C4 Picasso presenta el error de problema con el relé de suspensión?
En este caso no podemos hacer mucho ya que como hemos comentado el relé es controlado de forma electrónica, además en la casa oficial no venden las placas por separado con lo cual tendríamos que sustituir el compresor de suspensión neumática.
¿Qué puede provocar un fallo con el compresor de Citroen C4 y C4 Picasso?
Los fallos electrónicos suelen darse por desgaste de las propias piezas o por oxidación de las mismas.
Uno de los fallos más comunes es que el sistema de suspensión tenga alguna pérdida, generalmente por una de las balonas, si seguimos conduciendo y no cambiamos la pieza averiada es posible que el compresor trabaje en exceso y termine estropeándose o perdiendo fuerza de compresión lo que resultaría que no arranque o directamente no tenga fuerza para levantar el vehículo.
Otro fallo es que al haber una pérdida en el sistema se produzca una condensación en el propio circuito de suspensión por lo que se llene de agua, al llegar el agua al compresor puede provocar también un fallo electrónico.
¿Puedo seguir conduciendo si mi Citroen C4 / C4 Picasso presenta pérdidas en la suspensión?
Por lo comentado anteriormente en cuanto detectemos que el sistema tiene una posible pérdida recomendamos acudir a un taller lo antes posible y no circular con el coche.
¿Dónde puedo comprar un compresor de suspensión neumática para Citroen C4 o C4 Picasso?
En Cosmocar disponemos de compresores para Citroen C4 y Citroen C4 Picasso tanto nuevos como reacondicionados de intercambio.
Deja tu comentario